Testimonios

Aquí nos encontramos con algunos testimonios relacionados directamente con aquella riada del 65. Están en su formato original extraído de nuestro encuentro en el facebook de Chiclana en la memoria. Gracias por esos aportes tan importantes.

Manuel Espada (En facebook)… Aquel día no había llovido en Chiclana el agua bajaba de la parte de medina yo estaba en la zona franca en un barco haciendo la mili y se escuchaba en la radio pidiendo ayuda me dijeron Chiclana quiere ir por si a tu familia le a pasado algo me vine y al llegar ala altura de batibas no dejaban pasar se veían los helicópteros recogiendo las personas de las azotea y tejados si hubiese sido de noche más de uno no lo contaría

Pepe Michenea (En facebook)… Yo estaba en Los Agustinos y a las 12:30, el Padre José nos dijo que nos fueramos a casa y salimos todos de colegio una hora antes, el agua ya cubría la acera de la calle la Plaza. Me fuí a casa de mi abuelo en Ntra. Sra. De los Remedios 11 (frente al Palenque) y nos fuimos todos a la azotea porque el agua ya entraba por la casapuerta e inundaba el patio. En la azotea estuvimos hasta la noche viendo cómo pasaban los televisores, frigoríficos y todo tipo de enseres flotando hacia la correntín. Recuerdo el hambre y la sed que pasamos todos allí hasta que por la noche mi padre vino a recogerme montado en un camión del ejército y me llevó a casa junto con mis hermanos.

Mercedes Cornejo Jimenez (En facebook)… Nosotros vivíamos en la calle Cervantes ,campo de fútbol,me acuerdo que los vecinos nos ayudó a coger las cosas de más valor,nuestro piso le faltó 20 cm para que se cubriera totalmente mi padre estaba en holanda y lo tío nuestra casa por la tele aj día siguiente de noche llegó a casa el pobre se cayó en un hollo y los militares le ayudó salir,,Uuf que de recuerdos,mi hermano tenía 12 días una vecina se lo llevó al piso de arriba y mi madre la pobre pensó otra cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s